viernes, 18 de noviembre de 2011

Cap. 6 - El mejor día de mi vida se convirtió en el peor


Siempre fui juguetón con Karla, pero juguetón amable, ya que nunca intente algo con ella o le di un mensaje al revés, ella aparte es….muy despistada, siempre se cae, se lastima, se tropieza, choca con alguien, provoca que alguien choque…es un imán de accidentes esa mujer. Termine de guardar todo y me dispuse a salir en mi carro, pero me detuvo una voz…

-¿A dónde vas?-era Bill

-voy a salir-le decía con tono de obviedad, mientras me acomodaba la mochila

-¿con quien?-me preguntaba serio mientras se cruzaba de brazos

-Bill…dime ¿de a qui a cuando te importa con quien salgo?

-¿con quien vas ah salir?-seguía preguntando molesto

-Bill…vamos, soy tu hermano ¿no confías en mi?-el dio un suspiro

-perdona Tom es que…me eh peleado con  Nayeli

-¿y eso? Ustedes casi nunca pelean…es mas solo han peleado 2 veces en toda la relación y eso fue por que llegaron tarde a ver una película, un motivo tonto pero el motivo…espera ¡No el fin del mundo se acerca! ¡No quiero morir guapo!

-¡hay pero que exagerado!…no losé, creo…que esta sentimental…ah de estar en esos días “felices”-decía haciendo comillas, un escalofrío me recorrió la espalda

-gracias por las imágenes graficas, ahora me voy-me iba a subir al carro cuando…

-me saludas a Mia

-¿Qué…

-vas con ella ¿no?-me decía viéndome a los ojos y enarcando una ceja

-eh…si voy con ella

-bien me la saludas

-aja-me subí al carro, tratando de no pensar en ella y solo en Mia “esto va que vuela” y me fui alejando de la casa, cuando ya estaba bastante lejos-hay mi Simone, espero que no me haya descubierto-llegue en cuestión de minutos a la casa de Karla, en cuanto estacione salió ella, llevaba un pescador con una camisa larga de tirantes de color morada claro, también traía una bolsa grande color café que combinaba con sus zapatos, al verla no podía creer los cambios que se había hecho, es decir…se corto el cabello que tanto amaba y se lo había teñido de color rojo ceniza, sus ojos los tapaban unos lentes de contacto cafés, su figura había cambiado…ahora era mas hermosa que antes; se subió al carro

-hola Tom

-hola Karla-contestaba mientras encendía el carro

-¿A dónde iremos hoy?-esa frase me provoco nostalgia

-ya lo verás-y comencé de nuevo a conducir, puse música y comenzamos los dos a tararear, era Hip-Hop pero a pesar de eso Karla se sabía las canciones, cosa que me sorprendió-jajaja ¿de aquí a cuando sabes de Hip-Hop?

-bueno…en España me hice algunos amigos y a una de las 2 amigas que hice le gustaba mucho el Hip-Hop así que  me ponía a escuchar música con ella y me enseño mucho

-parece que te la pasaste bien allá

-Tom…no todo es lo que parece, cada día me sentía peor de triste, es verdad me ayudaron a seguir adelante pero…no creo que me hayan ayudado del mucho

-ahora yo estoy aquí y no pienso dejarte sola…eres un accidente con patas

-vaya que lindo-con el paso de los minutos Karla se quedo dormida en el carro cuando llegamos al lago, primero baje las cosas y las acomode cerca de este, después fui al carro abrí la puerta dejando que el aire le diera en la cara a Karla provocando que se quejara, le moví delicadamente el brazo

-Karla, despierta…mira donde estamos-comenzó a abrir los ojos, lo primero que vio fue a mi, luego me quite de en medio y ella al ver el lago se termino de despertar y se levanto del golpe-bienvenida-se bajo del carro y comenzó a caminar hasta el lago, al llegar a la orilla se tiro de rodillas y comenzó a llorar-¡Karla!-llegué hasta ella para abrazarla ella me contesto pero al verle la cara noté que estaba sonriendo

-gracias…gracias…gracias-era lo único que ella susurraba mientras mojaba mi camisa con sus lágrimas, la abrace mas fuerte hasta que ella se desahogo por completo.

Nos sentamos en el pequeño picnic que había hecho enfrente del lago, había llevado de todo, refrescos, cervezas, helado, pan, aguas, dulces, fruta… “creo que Bill tendrá que ir al súper de nuevo”, comenzamos a comer, reíamos, contamos lo que nos había pasado ya en estos dos años que no habíamos estado gastándonos bromas el uno al otro, me sorprendí con cada una de las aventuras que había pasado ella allá, conciertos, sustos, salidas, el cambió de Lok, sus nuevos amigos, su familia de allá, pero como todo tiene su lado lindo…estaban los secretos de Karla, sus miedos, sus pesadillas, el dolor y sobre todo, me estaba ocultando el hecho de que se había querido suicidar; después de un rato comenzó el crepúsculo, fue cuando decidimos regresar, guardamos todo en el carro y regresamos, en el camino seguíamos platicando y jugando con todo lo que podíamos jugar. Llegamos a su casa, Karla se bajó con una gran sonrisa en su rostro “misión cumplida”, se acercó a la ventana del carro me dio un beso en la mejilla y después me dijo ‘muchas gracias, ya extraña que saliéramos juntos, nos vemos mañana’ y se metió a la casa,  yo me fui con una gran sonrisa a ahora a mi casa, entré y me topé con Bill besando a Nayeli en el sillón justo cuando entre, él estaba poniéndose encima de ella “creo que amo cuando el sexo esta de por medio en una reconciliación”, deje que siguieran con lo que estaban apunto de empezar y me fui a encerrar a mi habitación y me metí a bañar, salí me puse mis auriculares y me tumbe en la cama.


Karla
El día había sido el mejor de mi vida, me la había pasado riendo con Tom y pude solo por un par de horas olvidarme todo el dolor que tenía en mi corazón y solo recordar las alegrías que había tenido desde hace medio año, pero…cuando entré a la casa, todo se fue abajo, me encontré a Javier llorando en el piso mientras que Emily lo abrazaba, Mariana no estaba ya que se había quedado hasta tarde trabajando, al verme Emily y Javier se me tiraron encima aún llorando.

-Em… ¿Qué pasa, por que lloran?-preguntaba con cierto miedo a la respuesta

-papá…papá….ah! papá lo atropellaron!-me gritaba con dolor mi pequeña hermana, mis ojos se comenzaron a llenar de lágrimas, la tomé por los hombros mientras la veía a los ojos.

-¿Dónde esta?

-en el hospital, nueva esperanza-me decía contiendo las lágrimas, la solté me subí a mi cuarto, tomé algo del dinero que tenía ahorrado, una chaqueta y volví a bajar.

-se quedan en la casa, no habrán la puerta a nadie, vayan a tu cuarto Emily y ahí quédense hasta que regrese, ahora regreso-Emily solo me pudo ver con tristeza y asentía con la cabeza, salí de la casa y pensé en llamar a Tom pero…-no quiero causarle problemas de nuevo.

Comencé a correr para poder llegar al hospital, me caí en el camino provocando que me lastimara una pierna, pero… “tengo que llegar con papá” me levante y volví a correr, aguantando el dolor pulsante de la pierna derecha, seguía corriendo ignorando el cansancio y el dolor, comenzó a lloviznar un poco pero no se puso mas fuerte lo cual me ayudo…lo único que me faltaba era que lloviera, no podía tener tan mala suerte ¿no? Como pude llegue al hospital, no podía hablar, lo cual espanto a la enfermera que me vio al llegar, corrió y me dio un vaso de agua, mientras me sentaba en un la sala de espera.

-¿se encuentra bien?

-si…gracias, ¿el señor Javier Weigel?

-¿eres su hija?

-si…vengo a verlo

-sígueme-se paró y me llevó hasta el elevador subimos hasta el octavo piso-tu padre llego aquí después de haber sido reportado por un señor que vio el accidente, el carro que lo atropelló se dio a la fuga y sin dejar rastro nadie vio de quien se trataba, le operaron del hombro derecho hasta el fin del brazo, tiene golpes en las piernas pero nada serio, no podrá caminar por un tiempo a causa de los golpes pero se pasara-llegamos al piso, derecha, fondo, y ahí estaba la habitación de mi padre, la enfermera me abrió la puerta-puedes quedarte

-gracias-y volvió a cerrarla, una cortina tapaba a mi padre en la puerta impidiéndome verlo, la rodee y ahí estaba con vendas y…un brazo roto, estaba dormido, al parecer el efecto de la anestesia, le tomé la mano que no tenía enyesada-hay papá ¿Qué hiciste?-solo lo podía ver, en el cuarto solo había una gran silla, la acerque a mi padre y me senté en ella para poder velarlo…pero me quede dormida.

Sentía como alguien jugaba con mi cabello, abrí los ojos y pude ver a mi padre que me estaba acariciando la cabeza justo como lo hacía mamá cuando me veía dormida…ella amaba hacer eso.

-extraño tu cabello café claro-me decía con una sonrisa-pero te vez mejor con el tinte rojo…no te vez tan pálida de cómo eres, ¿tienes que usar las lentillas?

-no hacen daño a nadie… ¿Qué fue lo que paso anoche?-le preguntaba mientras me volvía a acomodar en la silla

-perdóname…yo…estaba borracho

-y te fuiste a beber…papá, ¿Por qué lo hiciste? De aseguro ni pagaste nada!, casi mueres… ¿Qué hubiera hecho ti te llega a pasa algo?

-me despidieron…-decía con tristeza y con su voz entrecortada

-¿Qué….

-me despidieron…los bancos nos han endeudado…no sé que vamos ah hacer, no tenemos dinero para el hospital y…no creo que falte mucho para que nos saquen de la casa

-pero…papá… ¿Por qué nunca me comentaste nada?

-no quería preocuparte…acababas de llegar de España y…

-espera…estas así desde hace 6 meses…-el solo bajo la mirada-¿dime que vamos ah hacer?

-no losé…por ahora solo concéntrate en tus hermanos…Mariana de fue de la casa

-¡¿Qué?!

-había estado saliendo con un abogado del buffet y…se fue con él, ella había acabado la escuela y trabajaba para él, decidió irse…me lo dijo después de que me despidieron en el trabajo

-¡ella no le importa mamá!-me puse frenética

-Karla cálmate

-¡¿Cómo quieres que me calme si la que creía una hermana se fue con alguien mas abandonándonos a la maldita suerte aquí?!

-¿ocurre algo?-preguntaba la misma enfermera que me había llevado al cuarto de mi padre

-no…no pasa nada, solo ah sido una reacción de ella, todo esta bien

-les recuerdo que es un hospital-y se volvió a salir, tenía lágrimas en los ojos

-Karla, siéntate

-pero papá…

-¡siéntate!-alzo un poco la voz de tal forma que solo yo pude escucharlo, me volví a sentar-ahora…solo piensa en tus hermanos y en tu madre…hija, se que no debería de pedirte esto ya que ya tienes muchas responsabilidades pero…tendrás que encontrar un trabajo para que puedas cuidar a tus hermanos

-¿y los gastos de mamá?

-de eso ya me encargare yo, pero ahora…debes de ir a darles el desayuno a tus hermanos…te prometo que estaré bien-quería llorar pero no lo haría enfrente de mi padre, me acerque a él y le di un beso en la frente y salí del cuarto sin decir nada.

1 comentario: